Despacho

LUIS MIGUEL ABAJO ANTÓN

Socio Fundador

Luis es Socio Fundador de Proluco -Abogados & Economistas- y Presidente del Despacho. Es sin duda una de las más ilustres figuras del panorama jurídico español en lo que a la materia de Aduanas e IIEE se refiere.

Fue Jefe de la Oficina Nacional de Inspección -del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado- especialidad Aduanas e II.EE, con una antigüedad en la Administración de 27 años.

Fue Jefe de la Oficina Nacional de Inspección -del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado- especialidad Aduanas e II.EE, con una antigüedad en la Administración de 27 años.

Asistió en Bruselas desde 1983 a las reuniones preliminares para la adhesión de España a la CEE en las materias IVA, Impuestos Especiales hasta junio de 1999 siempre que el Departamento lo requería en las materias citadas en la D.G.XXI.

Fue Delegado del Ministerio de Hacienda Dirección General de Aduanas e II.EE.) en las reuniones de la O.M.A. (Organización Mundial Aduanera) posteriormente asistió con el mismo carácter pero por el Departamento de Aduanas A.E.A.T..

De 1993 a 1998 fue vocal en el programa INFORMA de la A.E.A.T. en el tema de Impuestos Especiales, IVA del Comercio Exterior y asuntos relacionados con la aplicación del Código Aduanero Comunitario.

Fue ponente de II.EE. de 1987 a 1993 en el Management Forum. Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada. Graduado social por la Universidad de la Laguna. Profesor de CONFEMETAL. Profesor de la Escuela de Organización Industrial (E.O.I.) en los cursos de fiscalidad. Profesor de ICADE en el master de asesoría fiscal IVA e Impuestos Especiales. Profesor de I.C.E.X.. Fue profesor de la Escuela de la Hacienda Pública en las siguientes materias de procedimiento de Inspección, IVA del Comercio exterior e Impuestos Especiales.

Autor de las publicaciones:
  • La Aduana en el Comercio Exterior
  • La documentación en el comercio exterior
  • Los Regímenes aduaneros económicos
  • La Declaración Aduanera
  • El IVA en el comercio Exterior
Autor de los libros:
  • La empresa ante la Inspección de Hacienda
  • Despacho Aduanero de las Mercancías