Servicios

Operaciones Vinculadas

Existe una amplia legislación en cuanto a la normativa que desarrolla el régimen de las operaciones vinculadas, regulando obligaciones de documentación y procedimientos e introduciendo una nueva modalidad de la obligación de practicar retenciones e ingresos a cuenta.

De todo este conjunto se desprende que el obligado tributario se encuentra con una serie de nuevas obligaciones tributarias específicas, no pocas ni de poca entidad, por el solo hecho de ser sujeto de operaciones realizadas con personas o entidades con las que tiene una determinada vinculación.

El Despacho posee una amplia experiencia en el cálculo de precios de transferencia, así como en la documentación de las distintas operaciones que pueden darse entre partes vinculadas.

El marco normativo que contiene la regulación de todos los aspectos a considerar es el siguiente:

Real Decreto-ley 897/2010, de 9 de julio, de modificación del Reglamento del Impuesto sobre Sociedades, aprobado por el Real Decreto 1777/2004 de 30 de julio, en materia de las obligaciones de documentación de las operaciones vinculadas.

Real Decreto-ley 6/2010, de 9 de abril, de medidas para el impulso de la Recuperación Económica y el Empleo.

Real Decreto 1793/2008 de 3 de noviembre, que modifica el Reglamento del Impuesto de Sociedades.

Ley 36/2006, de 29 de noviembre, de medidas para la prevención del Fraude Fiscal. LMPFF.

Real Decreto 1777/2004 de 30 de julio, Reglamento del Impuesto sobre Sociedades RIS.

Real Decreto Legislativo 4/2004 de 5 de marzo, que aprueba el Texto Refundido de la Ley del Impuesto de Sociedades. TRLIS.