Blog

Declaraciones y autoliquidaciones tributarias | Extensión del plazo de presentación e ingreso

Declaraciones y autoliquidaciones tributarias | Extensión del plazo de presentación e ingreso

miércoles, 15 de abril de 2020

Hoy se ha publicado en el BOE el Real Decreto-ley 14/2020, de 14 de abril el cual recoge la ampliación de plazos para la presentación e ingreso de las declaraciones tributarias sujetas a la condición del volumen de operaciones. Os resumimos el artículo en cuestión y podéis ver el BOE completo aquí.

Real Decreto-ley 14/2020, de 14 de abril, por el que se extiende el plazo para la presentación e ingreso de determinadas declaraciones y autoliquidaciones tributarias. 
  • La extensión del plazo para la presentación e ingreso de las declaraciones y autoliquidaciones tributarias es aplicable a aquellos obligados con volumen de operaciones no superior a  600.000 € en el año 2019.
  • Es aplicable a todas las declaraciones y autoliquidaciones cuyo vencimiento se produzca entre el día 15/04/20 y el día 20/05/20.
  • El vencimiento de estas declaraciones será el día 20/05/20, siendo posible su domiciliación bancaria hasta el día 15/05/20.
  • No es aplicable, con independencia del volumen de operaciones/importe de cifra de negocios:
    • Grupos fiscales que apliquen el régimen de consolidación fiscal regulado en el capítulo VI del título VII de la Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades.
    • Grupos de entidades que tributen en el régimen especial de grupos de entidades del Impuesto sobre el Valor Añadido regulado en el capítulo IX del título IX de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido
  • No es aplicable a las declaraciones reguladas por el Reglamento (UE) n.º 952/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 9 de octubre de 2013, por el que se aprueba el código aduanero de la Unión y/o por su normativa de desarrollo. 

¿Necesitas ayuda?

Contáctanos a través de este formulario:

Si lo prefiere, puede ponerse en contacto con nosotros a través de la siguiente dirección de correo electrónico: info@proluco.com o a través del teléfono de contacto +34 915 488 326.
El responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el formulario de contacto es PROLUCO LAWAYS, S.L. quien tiene un interés legítimo en tratarlos con la finalidad de atender las consultas que nos plantee a través del mismo. En función de la consulta planteada es posible que sus datos sean ser compartidos con terceros prestadores de servicios que actúan como encargados del tratamiento de PROLUCO LAWAYS, S.L. (por ejemplo, asesorías fiscales y contables). Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional sobre privacidad
Al hacer click en el botón “Enviar” declaras conocer y entender la política de privacidad de PROLUCO LAWAYS, S.L.

Últimas noticias
Foto
¿Cómo actuar ante una inspección laboral?
19/01/2023
Foto
Atención clientes: Recordad añadir los días de vacaciones en Track Peo…
09/01/2023
Foto
Los trabajadores de baja ya no tienen que presentar el parte médico a …
05/01/2023
Foto
Subvención para la contratación indefinida en Madrid
02/01/2023