Blog

Igualdad Salarial: el Registro Retributivo ya es obligatorio

Igualdad Salarial: el Registro Retributivo ya es obligatorio

lunes, 12 de abril de 2021

Registro Retributivo

Es obligatorio registrar y analizar los criterios que determinan los sueldos de los trabajadores para regular la igualdad salarial entre hombres y mujeres para trabajos de igual valor.

Es una exigencia legal, independientemente del tamaño de la empresa, para dar transparencia a las decisiones en materia retributiva y asegurar que no se discrimina salarialmente a la mujer.

A partir del 14 de abril de 2021 el registro deberá incluir nueva información sobre la retribución media abonada por las empresas.

El registro es obligatorio para todas las empresas y la Inspección de Trabajo lo puede exigir en cualquier momento (siendo sancionable no tenerlo).


¿Necesitas ampliar esta información?

Contáctanos a través de este formulario:

Si lo prefiere, puede ponerse en contacto con nosotros a través de la siguiente dirección de correo electrónico: info@proluco.com o a través del teléfono de contacto +34 915 488 326.
El responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el formulario de contacto es PROLUCO LAWAYS, S.L. quien tiene un interés legítimo en tratarlos con la finalidad de atender las consultas que nos plantee a través del mismo. En función de la consulta planteada es posible que sus datos sean ser compartidos con terceros prestadores de servicios que actúan como encargados del tratamiento de PROLUCO LAWAYS, S.L. (por ejemplo, asesorías fiscales y contables). Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional sobre privacidad
Al hacer click en el botón “Enviar” declaras conocer y entender la política de privacidad de PROLUCO LAWAYS, S.L.

Últimas noticias
Foto
¿Cómo actuar ante una inspección laboral?
19/01/2023
Foto
Atención clientes: Recordad añadir los días de vacaciones en Track Peo…
09/01/2023
Foto
Los trabajadores de baja ya no tienen que presentar el parte médico a …
05/01/2023
Foto
Subvención para la contratación indefinida en Madrid
02/01/2023