Blog

20.000 millones de avales para empresas, pymes y autónomos

20.000 millones de avales para empresas, pymes y autónomos

miércoles, 25 de marzo de 2020

El Gobierno ha aprobado 20.000 millones de avales para empresas, pymes y autónomos

El Consejo de Ministros ha aprobado las condiciones para activar el primer tramo de la línea de avales a empresas, pymes y autónomos con 20.000 millones de euros (una de las medidas extraordinarias aprobadas el pasado martes).

Aseguran que el objetivo de esta medida es ayudar al tejido productivo a garantizar su liquidez y preservar la actividad productiva y el empleo; resistiendo así los efectos negativos de la crisis sanitaria y permitiéndole atender necesidades de financiación (derivadas del pago de salarios, facturas, necesidad de circulante u otras necesidades de liquidez, incluyendo las derivadas de vencimientos de obligaciones financieras o tributarias).

Los avales tendrán carácter retroactivo para operaciones concedidas desde el 18 de marzo y garantizarán tanto los nuevos préstamos como la renovación de los que ya estaban activos.

Alcanzarán el 80% de los nuevos préstamos y renovaciones solicitados por pymes y autónomos, mientras que, para el resto de empresas, cubrirán el 70% del préstamo nuevo concedido y el 60% de las renovaciones.

Esta línea será gestionada por el Instituto de Crédito Oficial, en colaboración con las entidades financieras.


Últimas noticias
Foto
¿Cómo actuar ante una inspección laboral?
19/01/2023
Foto
Atención clientes: Recordad añadir los días de vacaciones en Track Peo…
09/01/2023
Foto
Los trabajadores de baja ya no tienen que presentar el parte médico a …
05/01/2023
Foto
Subvención para la contratación indefinida en Madrid
02/01/2023