Blog

El SEPE multa con un 20% el cobro indebido de los ERTE

El SEPE multa con un 20% el cobro indebido de los ERTE

martes, 25 de agosto de 2020

El SEPE multa con un 20% a los trabajadores en ERTE que no devuelvan el cobro indebido de la prestación

El SEPE sancionará con un 20% a los trabajadores en ERTE que no devuelvan el dinero de su prestación por desempleo cobrada de manera indebida. Estos trabajadores en ERTE a los que, por error informático, se les ingresó más dinero del que deberían estar cobrando, cuentan con 30 días para efectuar la devolución.

Si tienes empleados en ERTE y sabes que han cobrado la prestación por desempleo de manera errónea, informales de que el SEPE enviará una notificación reclamando su dinero. Y si se retrasan, tendrán que pagar una sanción del 20% de ese cobro indebido.

Las cuantías, así como el modo de tramitar la devolución van a aparecer en la Sede Electrónica del SEPE. 


La Sede Electrónica del SEPE avisa de cobro indebido

Para avisar a los trabajadores en ERTE que cobraron de manera indebida la prestación por desempleo, el SEPE habilita notificaciones que aparecen en la Sede Electrónica.

Si el beneficiario de esta prestación por desempleo ERTE derivada del COVID cobra alguna otra ayuda, el SEPE descontará la cantidad cobrada de manera indebida.

El plazo no varía respecto a otras prestaciones por desempleo. Hay que devolver el cobro indebido antes de 30 días. En el caso de que no se haga, el trabajador en ERTE pagará al SEPE una multa con recargo del 20%.


Trabajadores en ERTE pueden fraccionar la deuda con el SEPE

El Servicio de Empleo Público Estatal ofrece la posibilidad de que fraccionen el pago de la deuda con el SEPE por cobro indebido.

Los cobros indebidos del SEPE por ERTE fraccionados deben ir acompañados de un escrito en el que soliciten el pago en mensualidades. Además, tienen que justificar que no pueden pagar en el momento la cantidad exigida.

Pero estos cargos fraccionados en mensualidades cuentan con recargo también. En estos casos es de 3,75%. Y, además, no puede subir de las 60 mensualidades.


¿Necesitas ayuda?

Contáctanos a través de este formulario:

Si lo prefiere, puede ponerse en contacto con nosotros a través de la siguiente dirección de correo electrónico: info@proluco.com o a través del teléfono de contacto +34 915 488 326.
El responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el formulario de contacto es PROLUCO LAWAYS, S.L. quien tiene un interés legítimo en tratarlos con la finalidad de atender las consultas que nos plantee a través del mismo. En función de la consulta planteada es posible que sus datos sean ser compartidos con terceros prestadores de servicios que actúan como encargados del tratamiento de PROLUCO LAWAYS, S.L. (por ejemplo, asesorías fiscales y contables). Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional sobre privacidad
Al hacer click en el botón “Enviar” declaras conocer y entender la política de privacidad de PROLUCO LAWAYS, S.L.

Últimas noticias
Foto
¿Cómo actuar ante una inspección laboral?
19/01/2023
Foto
Atención clientes: Recordad añadir los días de vacaciones en Track Peo…
09/01/2023
Foto
Los trabajadores de baja ya no tienen que presentar el parte médico a …
05/01/2023
Foto
Subvención para la contratación indefinida en Madrid
02/01/2023