Noticias

Devolución al SEPE del cobro indebido del ERTE

Devolución al SEPE del cobro indebido del ERTE

jueves, 27 de agosto de 2020

Muchos de los empleados incluidos en los expedientes de regulación de las empresas a consecuencia de la pandemia sanitaria del coronavirus, cobraron un importe que no les correspondía. Ahora el SEPE les reclama la devolución en un plazo máximo de 30 días.

Cómo devolver el cobro indebido del ERTE paso a paso:

PASO 1

Analiza en la carta que te envía el SEPE la cuantía exacta. La mayoría de las ocasiones es por incorporación del trabajador a su puesto de trabajo mientras continuaba en ERTE y, por tanto, cobrando la prestación por desempleo.

PASO 2

En las instrucciones que recibas bien por correo o bien en la Sede Electrónica del SEPE aparece también un número de cuenta bancaria donde debes ingresar el dinero. Lo importante en este caso, es que aparezca como concepto del ingreso: Devolución de la prestación del SEPE para trabajadores en ERTE.

PASO 3

Una vez que tengas este procedimiento completo, espera a que el SEPE confirme que tiene todos los datos, o pregunta a través del correo electrónico de contacto o el número de teléfono.


¿Necesitas ayuda?

Contáctanos a través de este formulario:

Si lo prefiere, puede ponerse en contacto con nosotros a través de la siguiente dirección de correo electrónico: info@proluco.com o a través del teléfono de contacto +34 915 488 326.
El responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el formulario de contacto es PROLUCO LAWAYS, S.L. quien tiene un interés legítimo en tratarlos con la finalidad de atender las consultas que nos plantee a través del mismo. En función de la consulta planteada es posible que sus datos sean ser compartidos con terceros prestadores de servicios que actúan como encargados del tratamiento de PROLUCO LAWAYS, S.L. (por ejemplo, asesorías fiscales y contables). Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional sobre privacidad
Al hacer click en el botón “Enviar” declaras conocer y entender la política de privacidad de PROLUCO LAWAYS, S.L.

Últimas noticias
Foto
Código ético de conducta | PROLUCO Abogados & Economistas
18/09/2020
Foto
Nuestros servicios | Abogados & Economistas en Madrid
11/09/2020
Foto
Se descarta la baja laboral retribuida para padres con hijos en cuaren…
08/09/2020
Foto
Se modifican los modelos 303, 322 y 353 | Ministerio de Hacienda
07/09/2020