Noticias

ERTE | ¿Cuánto voy a cobrar en septiembre?

ERTE | ¿Cuánto voy a cobrar en septiembre?

viernes, 4 de septiembre de 2020

El cobro del ERTE en septiembre 

Los trabajadores que siguen en situación de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) recibirán los cobros (como ha sido habitual durante la crisis del coronavirus) entre el 10 y el 15 de septiembre. Algunos bancos siguen adelantando a sus clientes los cobros en días previos.

La gran mayoría seguirá ingresando cantidades similares a las percibidas en meses anteriores, del 70% sobre la base de cotización de los últimos 180 días cotizados –o menos si no se llega a esta cifra– ya que aún no se les aplica la reducción al 50% de la base que se produce a los seis meses desde el inicio de los ERTE. Esto es algo que afectaría a la nómina que se cobra en octubre.

El Gobierno y los agentes sociales retoman hoy el diálogo social para hablar de la ampliación de los ERTEs más allá del 30 de septiembre (aunque, según confirmó la ministra de Trabajo, no se espera que se cierre ningún acuerdo hoy).


Personas actualmente en ERTE

Al cierre del mes de agosto seguían incluidas en un ERTE 812.438 personas, 306.104 menos que en el mes anterior, con un coste en prestaciones de 1.265 millones de euros.

Esto implica que tres de cada cuatro trabajadores que llegaron a estar en un expediente durante la pandemia ya han salido de esta situación. Si bien, se puede desencadenar una nueva tanda de los llamados ERTE de rebrote.


¿Necesitas asesoramiento?

Contáctanos a través de este formulario:

Si lo prefiere, puede ponerse en contacto con nosotros a través de la siguiente dirección de correo electrónico: info@proluco.com o a través del teléfono de contacto +34 915 488 326.
El responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el formulario de contacto es PROLUCO LAWAYS, S.L. quien tiene un interés legítimo en tratarlos con la finalidad de atender las consultas que nos plantee a través del mismo. En función de la consulta planteada es posible que sus datos sean ser compartidos con terceros prestadores de servicios que actúan como encargados del tratamiento de PROLUCO LAWAYS, S.L. (por ejemplo, asesorías fiscales y contables). Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional sobre privacidad
Al hacer click en el botón “Enviar” declaras conocer y entender la política de privacidad de PROLUCO LAWAYS, S.L.

Últimas noticias
Foto
Planes de Igualdad | Ya obligatorios y sancionables
25/11/2020
Foto
Análisis de la economía actual 🔍 📊
23/11/2020
Foto
PROLUCO participa en la recogida de dinero para el Banco de Alimentos
20/11/2020
Foto
Entrevistando a Carla Barber | Secreto Profesional 4 | PROLUCO
16/11/2020