Blog

La motivación en el trabajo en tiempos de COVID19

La motivación en el trabajo en tiempos de COVID19

jueves, 11 de febrero de 2021

Mantener la motivación en el trabajo pese al COVID-19.

Mucho se ha hablado de los ERTEs, destrucción de empleo, cambios normativos... En esta publicación nos apetecía repasar el lado más humano del mundo empresarial, las personas y su motivación. ¿Nos acompañas?


La pandemia se está alargando más de lo que creíamos que iba a durar y es normal que en algunos momentos sientas cansancio o falta de motivación. Te vamos a dar 10 claves para mantener la motivación en el trabajo y que levantarte por las mañanas para ir a trabajar sea sinónimo de alegría, de rutina, de que todo está bien. 

¡Empezamos!

  1. Valora las pequeñas cosas. Celebra cada pequeño logro que consigas.
  2. Ponte objetivos: pequeños o grandes y trabaja en ellos, te mantendrán ocupado y motivado.
  3. Apóyate en tu equipo y en las personas que tienes cerca. Piensa que todos los que te rodean están viviendo la misma situación que tú. Haced más equipo que nunca. Que la pandemia una, no separe. 
  4. No te refugies en la queja. Entrarás en un círculo vicioso del que es complicado salir. Por el contario, piensa en positivo. Puedes dejarte notas por tu mesa, ordenador... (puedes dejársela también a tus compañeros).
  5. Crea un buen ambiente en tu lugar de trabajo. Decora tu mesa/oficina con artículos que te gusten.
  6. Rodéate de personas optimistas, vitales y entusiastas. Recuerda que la energía positiva se contagia.
  7. Realiza esa formación que siempre has querido hacer. Recíclate, propón hacer tareas nuevas en tu trabajo que te saquen de la zona de confort y te motiven.
  8. Disfruta trabajando. Es todo cuestión de actitud y de como gestiones tus emociones. El desarrollo profesional suele ser una variable importante en la vida de las personas que nos ayuda a crecer.
  9. Descansa y desconecta cuando no estés en el trabajo para recargar energía.
  10. Agradece. Está comprobado que ser agradecido en la vida nos hace sentir mejor. Puedes agradecer el hecho de tener trabajo (dada la situación actual es un regalo), sentirte realizado, hacer una valoración positiva de tu situación laboral y, por tanto, recuperar gran parte de esa motivación.

No estamos diciendo que sea fácil, pero sí posible.

Que trabajar en tiempos de COVID-19 nos devuelva las ganas de seguir avanzando en nuestras carreras profesionales. Que haga la pandemia más amena y nos refuerce como trabajadores y como personas.


Últimas noticias
Foto
¿Cómo actuar ante una inspección laboral?
19/01/2023
Foto
Atención clientes: Recordad añadir los días de vacaciones en Track Peo…
09/01/2023
Foto
Los trabajadores de baja ya no tienen que presentar el parte médico a …
05/01/2023
Foto
Subvención para la contratación indefinida en Madrid
02/01/2023