Noticias

Ley Concursal | Entra en vigor el Texto Refundido

Ley Concursal | Entra en vigor el Texto Refundido

lunes, 31 de agosto de 2020

Este martes, 1 de septiembre, entrará en vigor el Texto Refundido de la Ley Concursal, tal y como prevé el Real Decreto que aprobó el Consejo de Ministros el pasado 5 de mayo.

Desde su aprobación en 2003, la Ley Concursal ha sido modificada en 28 ocasiones, lo que ha generado incongruencias en su texto, problemas interpretativos y una alteración sistemática de su contenido que habían derivado en un problema de seguridad jurídica.

El Texto Refundido busca adecuar la norma española a la Directiva europea sobre marcos de reestructuración preventiva, exoneración de deudas e inhabilitaciones, así como sobre medidas para aumentar la eficiencia de los procedimientos de reestructuración, insolvencia y exoneración de deudas.

También permite poner en marcha reformas normativas para paliar los efectos económicos sobre las empresas derivados del COVID-19.


¿Necesitas asesoramiento en materia concursal?

Contáctanos a través de este formulario:

Si lo prefiere, puede ponerse en contacto con nosotros a través de la siguiente dirección de correo electrónico: info@proluco.com o a través del teléfono de contacto +34 915 488 326.
El responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el formulario de contacto es PROLUCO LAWAYS, S.L. quien tiene un interés legítimo en tratarlos con la finalidad de atender las consultas que nos plantee a través del mismo. En función de la consulta planteada es posible que sus datos sean ser compartidos con terceros prestadores de servicios que actúan como encargados del tratamiento de PROLUCO LAWAYS, S.L. (por ejemplo, asesorías fiscales y contables). Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional sobre privacidad
Al hacer click en el botón “Enviar” declaras conocer y entender la política de privacidad de PROLUCO LAWAYS, S.L.

Últimas noticias
Foto
Código ético de conducta | PROLUCO Abogados & Economistas
18/09/2020
Foto
Nuestros servicios | Abogados & Economistas en Madrid
11/09/2020
Foto
Se descarta la baja laboral retribuida para padres con hijos en cuaren…
08/09/2020
Foto
Se modifican los modelos 303, 322 y 353 | Ministerio de Hacienda
07/09/2020