Noticias

Prórroga de los ERTEs hasta el 30 de septiembre

Prórroga de los ERTEs hasta el 30 de septiembre

jueves, 16 de julio de 2020

El Congreso ha convalidado los decretos ley de las nuevas ayudas económicas para empresas, trabajadores y autónomos así como la prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta el 30 de septiembre. La mayoría de partidos piden prorrogarlos a 2021.

Con el decreto ley, se mantiene la protección reforzada en el anterior acuerdo para las personas afectadas por ERTE derivados del COVID-19, sean de fuerza mayor total o parcial o basados en causas productivas o tramitados en caso de rebrote; se crea la figura del ERTE de transición para empresas que aún tengan problemas para reiniciar la actividad; y se incluye un nuevo tipo de ERTE para posibles cierres como consecuencia de un rebrote.

Las empresas en ERTE no podrán contratar a nuevos empleados ni pedir horas extraordinarias.

Entre las cláusulas aprobadas en la norma, se prohíbe a las empresas en ERTE la realización de horas extraordinarias, el establecimiento o la reanudación de externalizaciones de la actividad y la concertación de nuevos contratos.

Sólo podrán contratar o externalizar tareas si los trabajadores de su centro de trabajo no pueden por formación, capacitación y otras razones objetivas o justificadas, realizar las funciones encomendadas al empleado que se contrata o a la externalización.


La Cámara Baja ha aprobado además un fondo COVID-19 para dar 16.000 millones a las Comunidades.


Últimas noticias
Foto
Nuevo plazo para las Cuentas Anuales | COVID19
28/07/2020
Foto
Uso obligatorio de mascarilla | Comunidad de Madrid
27/07/2020
Foto
Los rebrotes obligan a las empresas a recurrir de nuevo a los ERTES
22/07/2020
Foto
Derogación del despido objetivo por absentismo | Ley 1/2020
21/07/2020