Noticias

Soluciones para las empresas en tiempos de Coronavirus

Soluciones para las empresas en tiempos de Coronavirus

viernes, 13 de marzo de 2020

Medidas respecto a los trabajadores

En el momento de Pandemia mundial en el que nos encontramos, los autónomos, empresas pequeñas y medianas son las que más sufren dentro del tejido empresarial.

La actividad se ve reducida y los gastos se mantienen por lo que, lo primero en lo que piensan los empresarios es en reducir personal (incluso hacer un ERE, si despiden a más de 10 personas).

¿Qué otras medidas menos drásticas puede tomar la empresa para afrontar la situación actual y aligerar costes?

  • Existe la suspensión temporal de los contratos de trabajo donde los trabajadores cobran del paro y la empresa continua cotizando por ellos. Es una medida temporal que conlleva un trámite administrativo rápido y es más que viable.
  • Reducciones de jornada (que trabajen menos días a la semana).
  • En el caso de los trabajadores fijos discontinuos, el Gobierno ha comunicado que se dará una ampliación de las bonificación de las cuotas de la Seguridad Social, de forma que cubran las cuotas de febrero a junio.

¿Qué no se puede/debe hacer?

  • Dejar de pagar nóminas
  • Obligar a que cojan vacaciones

Ayudas económicas

Por otro lado, el Consejo de Ministros ha aprobado un primer paquete de estímulos económicos y sociales para aliviar el impacto del coronavirus: 14.400 millones en medidas para pymes y autónomos en forma de moratoria en el pago de impuestos y 3.800 millones para reforzar una sanidad saturada por la epidemia. Además, ha aprobado una moratoria fiscal de seis meses para pymes.

Los detalles sobre cómo acceder a las ayudas y los requisitos pueden verse en su publicación en el BOE.

Si tienes dudas o necesitas más información, no dudes en consultarnos.

Contáctanos a través de este formulario:

Si lo prefiere, puede ponerse en contacto con nosotros a través de la siguiente dirección de correo electrónico: info@proluco.com o a través del teléfono de contacto +34 915 488 326.
El responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el formulario de contacto es PROLUCO LAWAYS, S.L. quien tiene un interés legítimo en tratarlos con la finalidad de atender las consultas que nos plantee a través del mismo. En función de la consulta planteada es posible que sus datos sean ser compartidos con terceros prestadores de servicios que actúan como encargados del tratamiento de PROLUCO LAWAYS, S.L. (por ejemplo, asesorías fiscales y contables). Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional sobre privacidad
Al hacer click en el botón “Enviar” declaras conocer y entender la política de privacidad de PROLUCO LAWAYS, S.L.

Últimas noticias
Foto
ERTE FM y ETOP, autónomos, empleo (+) | Resumen Real Decreto-ley 24/20…
30/06/2020
Foto
Cómo afectarán los ERTEs a la Renta 2020
29/06/2020
Foto
PROLUCO durante el COVID19 | Análisis en cifras
23/06/2020
Foto
El teletrabajo en la Administración Pública a partir de la "nueva norm…
17/06/2020