Noticias

Vuelta al cole | Fuente de litigios entre empresarios y empleados por el teletrabajo

Vuelta al cole | Fuente de litigios entre empresarios y empleados por el teletrabajo

miércoles, 26 de agosto de 2020

Nueva fuente de litigios entre empresarios y empleados por el teletrabajo

La incertidumbre sobre la apertura de las aulas empujará a muchos trabajadores a solicitar el teletrabajo para poder conciliar su vida laboral y personal pese a que muchas compañías están en desacuerdo.

Tanto el artículo 34.8 del ET como el Plan MeCuida exigen a empresario y trabajador la búsqueda de una solución "razonable y proporcionada" que equilibre la situación familiar del empleado y las necesidades organizativas y productivas de la compañía. Así, la legislación obliga a ambas partes a sentarse a negociar con la voluntad de llegar a un acuerdo.

En caso de que el desacuerdo entre el empresario y el empleado que solicita trabajar en remoto acabe en pleito se resolverá a través de un procedimiento urgente y preferente. La vista deberá fijarse en los cinco días posteriores a la admisión de la demanda y la sentencia deberá dictarse en los tres días siguientes. Contra la misma no cabrá recurso salvo que esta fije indemnización por daños.


¿Necesitas ayuda?

Contáctanos a través de este formulario:

Si lo prefiere, puede ponerse en contacto con nosotros a través de la siguiente dirección de correo electrónico: info@proluco.com o a través del teléfono de contacto +34 915 488 326.
El responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el formulario de contacto es PROLUCO LAWAYS, S.L. quien tiene un interés legítimo en tratarlos con la finalidad de atender las consultas que nos plantee a través del mismo. En función de la consulta planteada es posible que sus datos sean ser compartidos con terceros prestadores de servicios que actúan como encargados del tratamiento de PROLUCO LAWAYS, S.L. (por ejemplo, asesorías fiscales y contables). Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional sobre privacidad
Al hacer click en el botón “Enviar” declaras conocer y entender la política de privacidad de PROLUCO LAWAYS, S.L.

Últimas noticias
Foto
Código ético de conducta | PROLUCO Abogados & Economistas
18/09/2020
Foto
Nuestros servicios | Abogados & Economistas en Madrid
11/09/2020
Foto
Se descarta la baja laboral retribuida para padres con hijos en cuaren…
08/09/2020
Foto
Se modifican los modelos 303, 322 y 353 | Ministerio de Hacienda
07/09/2020