Blog

Principales razones por las que debes contratar asistencia jurídica para tu empresa

Principales razones por las que debes contratar asistencia jurídica para tu empresa

lunes, 5 de septiembre de 2022

Asistencia jurídica para empresas

Hay muchas razones para tener asistencia jurídica y legal en tu empresa. Al fin y al cabo, este servicio te aportará tranquilidad a la hora de realizar cualquier tipo de operación. Sin embargo, no es el único motivo por el que contratarlo. A continuación, vamos a darte muchos más. Descubre en este artículo por qué te conviene contar él.

¿Qué es un servicio de asistencia jurídica?

A grandes rasgos, se trata de un servicio ofrecido por abogados especialistas en derecho mercantil, así como en otras relacionadas con el funcionamiento de las empresas. Su función es proporcionar información y asesoramiento a los negocios para que puedan aplicar las leyes, normas y reglamentos que atañen a tu actividad.

Por ejemplo, imagina una empresa que se dedica a la exportación de productos. Un servicio de asistencia jurídica le garantizará el cumplimiento de las leyes comerciales internacionales que tengan que ver con el mercado en el que quiere operar.

Ámbitos de actuación de un servicio de asistencia jurídica

Este tipo de servicios abarcan todos los aspectos jurídicos de una empresa. Hablamos, en concreto, de los relacionados con:

  • Derecho mercantil. Desde la constitución de la sociedad (limitada, anónima, cooperativa, etc.) hasta los trámites para su disolución. También son útiles en procedimientos concursales y en la redacción de documentos imprescindibles para los órganos de administración.
  • Derecho social. En lo que respecta a los posibles conflictos que puedan tener lugar dentro de la sociedad. Aquí podemos definir a la compañía que preste este servicio como una asesoría jurídica laboral, ya que se ocupará de la relación entre el negocio y sus empleados (redacción de contratos, altas en la Seguridad Social, etc.).
  • Derecho contencioso-administrativo. Entre la empresa y la Administración General del Estado, de las comunidades autónomas o de los ayuntamientos pueden surgir disputas. En estas situaciones, la asesoría jurídica tiene el papel de asesorar al negocio acerca de sus posibilidades de reclamar por la vía judicial.

Principales razones para tener asistencia jurídica en tu negocio

Una vez que ya hemos explicado qué servicios ofrecen los asesores jurídicos, queremos centrarnos en los motivos por los que su contratación es tan importante:

  • Información legal actualizada. Las leyes cambian con mayor velocidad de lo que parece. Sin embargo, no siempre nos enteramos. La labor de la asesoría jurídica es mantenerse al tanto de esas modificaciones, ponerlas en tu conocimiento y ayudarte a adaptar tus sistemas de trabajo para cumplir con las nuevas normas.
  • Tranquilidad. Al saber que tienes un servicio de asistencia legal a tu disposición, tendrás la certeza de operar a través de tu empresa de la forma correcta. Algo que, sin duda, te ahorrará posibles multas y sanciones en el futuro.
  • Vanguardia. Adaptarte antes que nadie a ciertos cambios normativos puede ayudarte a marcar diferencias respecto a la competencia. Gracias a ello, tendrás la posibilidad de modernizar tus servicios con base en la nueva legislación.
  • Personalización. Los aspectos jurídicos de una empresa son diferentes a los de cualquier otra. Esta es la razón por la que, en general, las asesorías ponen a disposición de cada una, un profesional. Este es capaz de conocer al detalle el funcionamiento de tu negocio y de ofrecerte soluciones personalizadas ante cada problema.
  • Ahorro. Es posible que consideres que invertir parte del presupuesto de tu negocio en una asesoría jurídica es un derroche. No obstante, si lo piensas, no tardarás en darte cuenta de que no es así, por los múltiples beneficios que te aporta. Además, te ahorrará mucho tiempo y esfuerzo respecto a si decides hacerlo tú mismo. Así, podrás preocuparte solo en hacer prosperar tu empresa.

¿Cómo elegir la mejor asesoría jurídica y laboral?

El primer paso consiste, fundamentalmente, en pedir precio. Pero no solo de la cuota mensual o trimestral, sino también de posibles suplementos por trabajos excepcionales. Lo siguiente es investigar un poco acerca de la trayectoria de la asesoría. En Internet no suele ser difícil encontrar opiniones de otros emprendedores como tú que hayan contratado con anterioridad sus servicios.

Por su parte, tampoco está de más que valores su experiencia y sus acreditaciones jurídicas. Pregunta, además, acerca del tiempo aproximado que suele tardar en resolver determinados asuntos y problemas. Ponle ejemplos de cosas que te hayan pasado o que imagines que te pueden suceder.

Una asesoría jurídica y laboral adaptada a tu negocio

En definitiva, sobran las razones para tener asistencia jurídica en tu negocio. Sin duda, la fórmula más eficiente en términos económicos y profesionales es contratar una asesoría externa. De esta manera, te proporcionará los servicios que necesitas para que cada paso que des sea sobre seguro.

PROLUCO es un despacho de abogados y asesores para empresas capaz de ayudarte en todo lo que necesites. ¡Ponte en contacto con nosotros y compruébalo tú mismo!

Contáctanos a través de este formulario:

Si lo prefiere, puede ponerse en contacto con nosotros a través de la siguiente dirección de correo electrónico: info@proluco.com o a través del teléfono de contacto +34 915 488 326.
El responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el formulario de contacto es PROLUCO LAWAYS, S.L. quien tiene un interés legítimo en tratarlos con la finalidad de atender las consultas que nos plantee a través del mismo. En función de la consulta planteada es posible que sus datos sean ser compartidos con terceros prestadores de servicios que actúan como encargados del tratamiento de PROLUCO LAWAYS, S.L. (por ejemplo, asesorías fiscales y contables). Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional sobre privacidad
Al hacer click en el botón “Enviar” declaras conocer y entender la política de privacidad de PROLUCO LAWAYS, S.L.

Últimas noticias
Foto
La Dirección General de Tráfico notificará a las personas jurídicas so…
15/09/2022
Foto
7 pasos que debes seguir si quieres realizar exportaciones con éxito
07/09/2022
Foto
Principales razones por las que debes contratar asistencia jurídica pa…
05/09/2022
Foto
Conoce las obligaciones contables, laborales y fiscales que toda empre…
31/08/2022