Servicios

Concurso de acreedores

Un concurso de acreedores es un procedimiento legal que se origina cuando una persona física o jurídica deviene en una situación de insolvencia en la que no puede hacer frente a la totalidad de los pagos que adeuda. El concurso de acreedores abarca las situaciones de quiebra y las de suspensión de pagos.

Existen dos tipos de solicitud de un concurso de acreedores:

  • Solicitud voluntaria. Cuando el empresario lo solicita de forma voluntaria al tener conocimiento de la posible insolvencia y del riesgo de quiebra de la empresa. De no solicitarlo en plazo se expone a sanciones, ya que el juez podría pensar que la quiebra fue provocada intencionadamente con algún fin.
  • Solicitud forzosa. Tiene lugar cuando el concurso es propiciado por un acreedor de la empresa (por ejemplo, un trabajador que no está cobrando su salario y acude a los tribunales) o por algún socio no conforme con la gestión de la misma.

Una vez que el concurso de acreedores es solicitado en un juzgado mercantil, el juez decidirá si prospera o no. En caso afirmativo, nombrará a un administrador, que será el encargado de negociar las deudas con los acreedores con el objetivo de sanear cuentas y poder pagar.

En PROLUCO tenemos una amplia experiencia en derecho mercantil y concursal, especialmente en gestión de procedimientos concursales, situaciones de insolvencia y reestructuraciones empresariales, asesorando a todo tipo de empresas en procedimiento de concurso de acreedores.

¿Por qué nos hemos especializado tanto? Porque nos gusta ayudar a la empresas y es que, cuando éstas salen de la situación de concurso de acreedores pueden seguir funcionando con normalidad.

Ya en la fase de convenio, durante el concurso, hay muchos negocios que van pagando poco a poco lo adeudado y con una perspectiva bastante optimista.

El concurso de acreedores no es el fin del mundo. ¿Te ayudamos?

Contáctanos a través de este formulario:

Si lo prefiere, puede ponerse en contacto con nosotros a través de la siguiente dirección de correo electrónico: info@proluco.com o a través del teléfono de contacto +34 915 488 326.
El responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el formulario de contacto es PROLUCO LAWAYS, S.L. quien tiene un interés legítimo en tratarlos con la finalidad de atender las consultas que nos plantee a través del mismo. En función de la consulta planteada es posible que sus datos sean ser compartidos con terceros prestadores de servicios que actúan como encargados del tratamiento de PROLUCO LAWAYS, S.L. (por ejemplo, asesorías fiscales y contables). Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional sobre privacidad
Al hacer click en el botón “Enviar” declaras conocer y entender la política de privacidad de PROLUCO LAWAYS, S.L.