Sentencias

Demostramos despido improcedente por falta prescrita

Demostramos despido improcedente por falta prescrita

Por PROLUCO

Trabajador despedido por unos hechos cuyo plazo ya había prescrito. 

A nuestro cliente le despidieron por subcontratar una empresa de servicios con la que su empresa había prohibido trabajar. En la carta de despido figuró como procedente, pero pudimos demostrar que la prohibición de trabajar con esa empresa (que era el motivo aparente de despido) ya estaba prescrita cuando se realizó el acuerdo contractual. 


Alegaciones 

Desde el departamento jurídico de PROLUCO se alegó que los hechos se cometieron con posterioridad a la prohibición de contratar con dicha empresa comunicada por la compañía. Dicha falta habría prescrito al haber transcurrido más de 6 meses de su comisión. 


Resolución 

Considerándose superado el plazo de prescripción de las faltas imputadas al tiempo de la comunicación del despido, el juzgado resolvió a favor de nuestro cliente con la consiguiente revocación de la decisión empresarial sancionadora; no pudiendo calificarse como procedente el despido.

Se resolvió además que tenían que readmitirle en su puesto de trabajo, en las mismas condiciones que tenía antes de producirse el despido (condenándole a abonar los salarios dejados de percibir desde la fecha del despido), a no ser que en el plazo de 5 días optaran por pagarle indemnización de despido improcedente finalizando así su relación contractual. 


Otras sentencias
Foto
Finaliza la concesión de un aparcamiento. ¿Y nuestra cliente?
29/07/2020
Foto
Demostramos despido improcedente por falta prescrita
28/05/2019
Foto
Recurrimos al modelo 347 como prueba para justificar una deuda
18/01/2018